Páginas

sábado, 12 de abril de 2008

Empatía

piensa rápido. 2008

A veces, palabras como valiente y cobarde, antónimas absolutas cuyo significado se aleja hasta los extremos de un segmento imaginario, se tocan, se acarician, se hacen amigas. Intiman de tal manera, empatizan tanto, que un día no sabes quien es quien. Y es entonces cuando lo más valiente es ser cobarde, o cuando lo más cobarde es ser valiente. Y en ese momento, todo se vuelve del revés, y ya nada es lo que parece. Y lo malo y lo bueno van de la mano, y lo correcto y lo incorrecto saltan a la comba, y lo verdadero y lo falso nadan juntos en una piscina donde lo real y lo imaginario se divierten haciéndose aguadillas...

Y lo peor de todo es que todo esta inventado. A veces creo que incluso lo que siento y lo que pienso ya lo han escrito Astrud antes. Hace poco descubrí que otro tuvo una idea muy parecida a la mía veintisiete ediciones antes que yo. cuando empiezo a plantearme que no tengo nada nuevo que ofrecer, que soy un cliché como lo somos todos, el destino me golpea directamente en los huevos con otra anécdota. Buscando un poco de reconocimiento y autoafirmación, escribo en un buscador de internet mi nombre completo, para ver que sale. Sí, acto ególatra en toda regla, asumo los reproches. Y asumo también que todos lo hemos hecho alguna vez, no pasa nada. Yo os perdono. Lo curioso fue que, para redondear la sensación de ser un clon más, descubro con asombro que existe otro Alfonso Casas Moreno que, para mayor gloria de la coincidencia, es español y artista. Toma ya.

Soy la originalidad personificada.


Now reading: Novia Por Correo, de Mark Kalesniko
Now watching: El Hijo De La Novia, de Juan Jose Campanella
Now Listening: Nara, de E.S. Posthummus

2 comentarios:

ther dijo...

Cosas de la casualidad, sin buscar, o buscando intencionadamente hace tiempo di con tu blog, y dije cuando tenga tiempo lo leo, lo guardé y mira, hoy te escribo. Casualidad o yo que sé, pero lo que sí sé es que me gustan los dibujos (aunque no sé si llamar dibujos a eso es una falta de respeto, y debería llamarle arte.) Un saludo.

Crispu dijo...

Desde el blog de Ther aterrizo en el tuyo tras unas ilustraciones geniales, son tuyas? son muy buenas, admiro a la gente que tiene un don.
Me he leído más post tuyos y me ha gustado bastante, veo que te mola el popy (a mi también).
Cuando quieras te veré por mi blog.
saludos!